CARRERA DE REGULARIDAD CITROEN

 

 

¿QUÉ SE NECESITA PARA CORRER REGULARIDAD?

Un automóvil que posea seguro contra terceros y velocímetro en funcionamiento.
• Un piloto con registro de conducir habilitante.
• Un co-piloto.
• Un cronometro.
• Una birome.

¿QUE ES REGULARIDAD?

Es una prueba de habilidad conductiva y precisión, que piloto y copiloto realizan cumplimentando una hoja de ruta, de la mejor manera posible.

 

¿ QUÉ ES UNA CARRERA DE REGULARIDAD CLÁSICA ?:

 

Una Carrera de Regularidad es una actividad de automovilismo histórico que se lleva a cabo, habitualmente, en rutas abiertas al tráfico, por lo que en todo momento, se deben respetar las normas del Código de Circulación, y que consiste en recorrer una serie de tramos preestablecidos en un recorrido, a las velocidades impuestas por la Organización, primando la exactitud en el paso por los controles.

Para ello es Indispensable contar con un Cronómetro (se pueden usar de cualquier tipo pero aconsejamos que el que elijan, sea de números de fácil lectura).

 

En este caso el trazado de la prueba será A DESIGNAR POR LA ORGANIZACION.

 

VELOCIDAD PROMEDIO:

 

Es la velocidad establecida por la organización que se tiene que mantener a lo largo de todo el recorrido, siempre inferior a 60 km/h.

En los tramos cronometrados, la velocidad queda establecida por la organización y podrá variarse en cada uno de ellos o dentro de los mismos, pero siempre teniendo como límite superior general el de 60 km/h. En los tramos de enlace la velocidad es libre, pero nunca superior a 60 km/h.

 

La Hoja de Ruta en un conjunto de informaciones secuenciadas que nos permite seguir la ruta establecida por la Organización.

La Hoja de Ruta está dividido en viñetas o renglones individualizados con Horarios de paso, cada uno de las cuales presenta información de determinados puntos de interés en el recorrido, aquellos en los que será necesario variar la dirección o bien mantenerla, así como puntos de interés para la circulación (Carteles, señales, referencias. Etc.).

 

Nuestro vehículo está equipado con un velocímetro, con él podremos circular aproximadamente a la velocidad impuesta por la organización, simplemente manteniendo el indicador del mismo en la velocidad indicada y haciendo, si fuera preciso, las correcciones necesarias.

 

 

HOJA DE AUTOCONTROLES:

Es una hoja que se encuentra abrochada al final de las planillas. En la misma se encuentran todos los autocontroles con sus minutos informados, a los que los competidores deberán agregarle los segundos corregidos previamente. Generalmente se encuentran dos planillas iguales, para que se entregue una al final de la carrera (con la que el director controlará los tiempos) y la otra queda como comprobante de los tiempos informados.

 

CLASIFICACIÓN:

La clasificación se realiza a partir de los tiempos informados por cada uno de los equipos competidores. El ganador será quién obtenga la menor suma de errores entre los tiempos informados y los oficiales. (Penalizaciones)

 

CONTROLES SECRETOS:

Se llama así al control de tiempo que realizan los directores de la prueba a todos los autos (en un lugar no informado) y que pueden ser considerados como un tiempo más para la suma de los errores, o solo utilizarlo en caso de empate entre dos o más competidores.

 

 

¿QUE TIENEN QUE TENER TANTO PILOTO COMO COPILOTO?

 

Confianza mutua

Disciplina

Espíritu competitivo

Respeto mutuo

Constancia

Afán de superación

... y muchas ganas de divertirse !!

 

 

En la charla técnica de Regularidad explicaremos el detalle de la Hoja de Ruta, su interpretación y algunos consejos para que tengan todos las mismas posibilidades de Competir, y lograr una buena Clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

      Pablo Castro  

Director de la prueba